La Diputación de Segovia aprobó ayer una modificación presupuestaria cercana a los cuatro millones de euros gracias a los votos a favor del equipo de Gobierno y, con los votos en contra del grupo socialista que, en palabras de su portavoz Máximo San Macario, “muestra falta de compromiso con la provincia y cumplimiento de su palabra”.
La modificación contempla más de dos millones de euros para iniciar la implantación del servicio provincial de extinción de incendios con la adquisición de la maquinaria necesaria.
El portavoz socialista propuso apoyar la modificación “a cambio del compromiso del equipo de Gobierno de ubicar un parque en el Nordeste y otro en Tierra de Pinares, desterrando la idea de ubicar el primero en Quitapesares”. El diputado de Hacienda, Óscar Moral afeó a los socialistas que les moleste “que sigamos dotando de servicios a los pueblos de la provincia si no se hace donde ustedes quieren”, ya que esta modificación también contempla cantidades para el Servicio de Comida a Domicilio, obras en residencias o conectividad digital, y advirtió de que “los dos primeros parques de bomberos no se van a instalar donde ustedes dicen sino donde más los necesitan los segovianos, dando valor además a los convenios firmados con la Diputación de Valladolid”.
Óscar Moral apostilló: «Ojalá se hubieran implicado ustedes tanto cuando hemos tenido que negociar con el Ayuntamiento socialista de la capital para firmar un convenio mucho más beneficioso para los intereses de los ciudadanos de la provincia”.
