El velódromo de Madrona dice adiós. Las obras para su demolición ya han comenzado y, en un plazo de tres semanas, no quedará nada. Y es que, tras la demolición, cuyo coste alcanza los 48.812 euros, se eliminará por completo, asfalto, hierro y hormigón, y se acondicionará el espacio a la espera de futuros proyectos para la zona deportiva de Madrona, en la que se encuentran la pista polideportiva, las pistas de tenis y el campo de fútbol 7.
Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Segovia en una nota de prensa, en la que explica las causas que han motivado su derribo. Arguye razones seguridad, puesto que el acceso a la instalación es libre y el anillo peraltado de la infraestructura «puede provocar accidentes de gravedad«. Además, expone motivos de higiene y salubridad, ya que en esta actuación se eliminará el foso donde se acumulan aguas residuales y que -señala- provocan serias molestias a los vecinos de Madrona.
En sus 41 años de historia nunca cumplió con la finalidad para la que se construyó, más que en contadas ocasiones. El paso del tiempo ha hecho que esta infraestructura presente un importante deterioro y daños estructurales. Es ahora cuando, tal y como informó El Adelantado el pasado mes de agosto, el Instituto Municipal de Deportes ha iniciado la demolición del velódromo, que se prolongará tres semanas, entre el derribo y la retirada de escombros; tiempo durante el que el campo de fútbol 7, ubicado en el anillo interior del velódromo desde 2013, permanecerá cerrado.
