El Espinar-San Rafael se coloca en el liderato de la Primera Provincial tras vencer al Cantalejo (1-0) en un duelo parejo que decidió un gol de Juan Vara a cuarto de hora del final. Los verdinegros son los únicos con dos victorias tras una jornada con un auténtico festín goleador: el duelo en Los Llanos fue el único en el que se marcaron menos de cinco goles. Ahí es nada.
Coca y Cuéllar dejaron un partido para el recuerdo en tierras caucenses. Los locales arrancaron con un acierto inmaculado pero vieron cómo los cuellaranos les remontaban un 5-2 e igualaron el resultado final (5-5). De inicio, el Coca saldría muy metido y sorprendió al Cuéllar. Juan Luis encabezaría esa revuelta caucense con un fútbol práctico, con presión alta, y robo en campo rival para estar más cerca de la portería. El espigado jugador local conseguiría dos tantos en los primeros compases, sin que el meta Jandro pudiera hacer nada para evitarlo.
A partir de ahí el Cuéllar pudo meterse en el partido gracias a un penalti que transformaba Pablo Lozano engañando al meta Marcos. El Coca seguía jugando con mucha intensidad y Juan Luis lograría con un buen disparo hacer el 3-1 antes del descanso. Un intermedio que apenas cambiaría el rumbo del partido, y que tenía otro protagonista: el joven Pablo García, que hacía el 4-1 con una bonita vaselina.
Los de Félix Blanco estaban en la lona ante un rival certero, al que empezaron a jugar más directo. Así llegaría el penalti, tras una mano de un defensor, que transformaría Juli desde los 11 metros para hacer el 4-2. Pero el ímpetu local, espoleados por su afición, les daría el 5-2; de nuevo obra de Pablo García, que calcaba su gol anterior.
Con el partido perdido, el Cuéllar se la jugó a todo o nada. Primero Diego colocaba el 5-3, con casi media hora de partido por delante, pero los minutos pasaban y el balón no entraba en el fondo de la portería. Ese golpe de suerte llegaría con balones a la espalda de la zaga, uno de ellos lo cogía Antonio, que con un tiro cruzado batía al meta caucense. Había vida mientras quedaban minutos de partido y Angelín, en un balón dividido, hacía el 5-5.
Manita del Villacastín.
La jornada fue también fructífera para el Villacastín, el equipo en mejor forma cuando la pandemia paró la competición 2019/20, con el ascenso a Regional de Aficionados para el Monteresma. El Racing se impuso con contundencia (5-0) al Cantimpalos y aspira a competir en la zona alta. Un festival goleador vivió también el Sierra de la Mujer Muerta, que se impuso 5-3 al Atlético Hontanares, que maquilló en los diez minutos finales lo que era hasta entonces una manita. Mozoncillo y Real Sitio se repartieron los puntos entre goles (3-3), la Ayllonesa se impuso con solvencia en Prádena (2-4) y el Carbonero el Mayor arrolló (1-4) al Riaza.
Mientras, la Segunda Provincial es por el momento cosa de filiales, con tres de ellos ocupando las cuatro primeras plazas. El empate a cuatro puntos lo protagonizan el Monteresma C, que ganó 5-0 al Vallelado; La Granja B, que superó 0-3 a La Lastrilla; el Unami B, que ganó 1-4 al Real Sitio B; el Pinillos, que se impuso con contundencia (1-5) en Valseca, y el Cabezuela, que empató a cinco con el San Lorenzo. Todo un festín de goles.
