Durante la mañana del sábado, los segovianos de todas las edades tuvieron la oportunidad de disfrutar de las actividades deportivas que el Instituto Municipal de Deportes, junto a los diversos clubes deportivos de la capital más alguno de la provincia, diseñaron en la Vuelta al Deporte 2021 con el que el IMD quiso reemplazar a Expodeporte, una actividad difícil de realizar en este tiempo de pandemia.
Afortunadamente se cumplieron las mejores previsiones climatológicas, y en las primeras horas del sábado las nubes dejaron paso al sol, por lo que todos los que lo desearon pudieron participar de las enseñanzas de los monitores en modalidades tan diversas, pero tan atrayentes como el triatlón, el patinaje, el vóley playa o el tiro con arco.
Una Ciudad Deportiva con mucha vida
Así, los ‘principiantes’ en las actividades compartieron pista con los deportistas más avezados, lo que dio mucha vida a las instalaciones al aire libre. En la Ciudad Deportiva de La Albuera llegaron a darse cita a la vez los practicantes del triatlón con sus bicicletas en la calle que dividía las pistas del campo de fútbol, en cuyos aledaños se practicaba el tiro con arco. Algo más abajo, los jugadores de vóley playa jugaban un partido mientras un usuario del rocódromo iniciaba la ascensión. Algo más allá, comenzaban a disputarse varias las partidas de billar, y en las pistas de atletismo Javi Guerra se entrenaba con fuerza preparando sus próximos compromisos. En la pista del Frontón Segovia se practicaba el tenis de mesa con mascarilla.
Más allá de las competiciones, los segovianos tuvieron la oportunidad de disfrutar de una mañana practicando deportes distintos a los que normalmente acostumbran. Las modalidades son muchas y muy variadas, y todas tienen la capacidad de ‘enganchar’ prácticamente desde el primer momento.
