Estar desempleado no es sinónimo de estar parado. Con la intención de demostrar que quienes no tienen trabajo se mantienen activos, una asociación segoviana, ‘Parados en Acción’, organizó ayer una marcha popular, desde el barrio del Cristo del Mercado hasta el de San Lorenzo, a la que se sumaron cerca de 80 personas, de las cuales una veintena pertenecían a ‘Parados en Movimiento’, de Valladolid.
Camisetas azules conmemorativas de esta singular marcha, patrocinadas por el Ayuntamiento de Segovia, se repartieron a la salida. “Hemos agotado todas las existencias”, no paraba de decir la presidenta de ‘Parados en Acción’, Rosa Herrera. En un ambiente reivindicativo pero alegre, los andariegos fueron recorriendo el itinerario marcado, hasta llegar a la Plaza de San Lorenzo, donde se entregó un tentempié.
Allí, se procedió a la lectura de un comunicado, en el que se insistió en reclamar al Gobierno de Mariano Rajoy de prioridad a la creación de empleo. De igual forma, Herrera quiso agradecer la colaboración de las empresas que apoyaron la marcha: Suministros Hins, Cristalería Mavi, restaurante El Bokao, churrería de Nueva Segovia o Frutas Juan Carlos Prieto.
“Era el primer acto público que ‘Parados en Acción’ realizaba en Segovia, y estamos bastante satisfechos con el resultado”, indicó su presidenta, que quiso destacar “el buen ambiente” entre los participantes.
‘Parados en Acción’, surgido hace casi dos años, cree que debe dar visibilidad a los problemas del colectivo, y por ello ha empezado a idear actividades. Entre ellas, pretende representar en el teatro Juan Bravo una obra teatral para conseguir fondos, y también ha planteado cursos monográficos sobre distintos oficios, impartidos por los propios socios de la entidad. Además, ‘Parados en Acción’ convoca reuniones cada martes, de 19 a 21 horas, en el Centro Cívico de Nueva Segovia, para buscar salidas a la situación de cada uno.