El campo José Antonio Minguela ya es una realidad, después de que en la mañana de este sábado la alcaldesa Clara Luquero, junto a la concejal de Deportes, miembros de la Corporación Municipal y el entrenador que pone nombre al campo, reinauguraran la instalación que cuenta con un césped artificial de última generación y unas gradas en uno de los fondos.
No ha sido sencillo ponerle el punto y final a la instalación, cuyo trámite administrativo para iniciar las obras del cambio de superficie comenzaron en 2020, y que desde hace meses tenía aprobado el nombre de ‘José Antonio Minguela’ como denominación después de un buen número de años denominándose ‘Nueva Segovia2’.
Minguela recordó “a los entrenadores, delegados, monitores y directivos que pasan muchas horas en los campos de fútbol”
Sin embargo, las dilaciones en el inicio de los trabajos, y una serie de trámites administrativos que se han podido subsanar con muchas llamadas de teléfono y no menos buena voluntad, consiguieron que en la soleada mañana del sábado casi un centenar de personas acudieran al campo de fútbol para homenajear a José Antonio Minguela, un hombre de fútbol que estuvo muy bien acompañado por su familia.
La alcaldesa tomó la palabra para señalar que era “un acto de justicia” el bautismo la instalación con el nombre de Minguela, recogiendo el guante que lanzó la Gimnástica Segoviana, que recogió con entusiasmo el IMD y aprobó por unanimidad el Pleno del Ayuntamiento. Además, Luquero aprovechó para pedir disculpas por la demora en la finalización de los trabajos, y confió en que la instalación sirva para el disfrute de los clubes de fútbol de la ciudad. Tiempo habrá para hablar de lo que le falta a la instalación.
Ya solo queda uno
Por su parte, un emocionado José Antonio Minguela, al que un pasillo de jugadores de la cantera de la Gimnástica Segoviana dio la bienvenida, agradeció a los presentes su asistencia, y se acordó “de todos los entrenadores, delegados, monitores y directivos que se pasan muchas horas de su vida en los campos de fútbol, enseñado a los chavales”. Para ellos fue su dedicatoria principal, mientras de reojo miraba al Anexo de Fútbol 7, donde la Segoviana D y el Unami B jugaban su primer partido de la temporada.
Precisamente el Anexo de Fútbol 7 se queda ahora como la única instalación de fútbol de la capital que no tiene más denominación que la que le coloca al lado del pabellón Pedro Delgado. Y Segovia tiene hombres de fútbol suficientes como para que uno de ellos ponga su nombre a una instalación que, como la mayoría, tiene una utilización cercana al cien por cien.
