El Adelantado de Segovia
viernes, 28 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los bonos turísticos, desde el 30 de septiembre

por El Adelantado de Segovia
24 de septiembre de 2021
en Castilla y León
turismo puente segovia coronavirus

Fotografía: Nerea Llorente

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Congreso de Hostelería y Turismo demanda mayor profesionalización y digitalización

La ciudad vuelve a llenar sus calles en el Día del Acueducto

El avance de la Ley Antitabaco enfrenta a hosteleros, sanitarios y asociaciones

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha anunciado este viernes en Madrid que el próximo jueves 30 de septiembre se podrán solicitar los bonos turísticos DisfrutaCastillayLeón2021, destinados a financiar parte del gasto de las personas en los establecimientos y actividades turísticas de la Comunidad adheridas a esta campaña.

El solicitante podrá elegir entre dos modalidades de esta tarjeta prepago (tarjeta ‘Disfruta’ y ‘Disfruta Plus Agencias’) y entre tres importes por cada modalidad (250, 500 o 700 euros), con un plazo para usarla desde su obtención hasta el 31 de mayo de 2022.

En su intervención en el Foro de Turismo organizado por Europa Press, Ortega ha señalado que estos bonos contribuirán a dinamizar la demanda turística y tratan de captar fundamentalmente al turista nacional, ayudando, además, a paliar «la estacionalidad del sector turístico en Castilla y León».

La primera de las modalidades de tarjeta, ‘Disfruta’, tiene asociada una subvención del 50% de los gastos que realice libremente con ella el turista en cualquiera de los establecimientos y actividades turísticas inscritas en el Registro de Turismo de Castilla y León que se adhieran a esta campaña.

En la tarjeta prepago de 250 euros, la Junta de Castilla y León aportará 125 euros; en la tarjeta de 500 euros serán 250 euros los que se aporten también desde la Junta y la de 700 euros contará con una aportación de 350 euros.

Aquellos solicitantes que opten por la segunda de las modalidades, ‘Disfruta Plus Agencias’, podrán contratar alguno de los paquetes turísticos que pongan a disposición las Agencias de Viajes que se adhieran a este Bono, beneficiándose de una subvención del 60% de los gastos que incluya el paquete turístico contratado.

En esta modalidad de tarjeta prepago, en la de 250 euros la Junta de Castilla y León aportará 150 euros; en la tarjeta de 500 euros serán 300 euros y la de 700 euros contará con una aportación de 420 euros. En cualquiera de las dos modalidades, será imprescindible realizar al menos una pernoctación en alguno de los establecimientos turísticos adheridos a este bono.

Una vez notificada la concesión de la subvención, se abrirá un plazo para que el turista realice el ingreso del copago que le corresponde, tras lo cual recibirán la tarjeta cargada con el total del importe para su uso en los servicios y productos de las empresas turísticas adheridos a este Bono turístico.

Para la distribución de los fondos del Bono turístico, la Consejería de Cultura y Turismo y la Unión de Cajas Rurales de Castilla y León firmaron un convenio de colaboración para la gestión de los dos millones de euros destinados por la Junta a estos bonos.

Pueden solicitarse a partir del 30 de septiembre en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León, con un simple formulario con los datos del solicitante y la elección de la tarjeta que solicita. Debe disponerse de certificado digital o DNI electrónico.

Todos los establecimientos y actividades adheridas a esta campaña, así como toda la información relacionada con ella, pueden consultarse en el Portal de Turismo: Bono Turístico Disfruta Castilla y León Hasta la fecha, se han adherido a esta campaña 618 establecimientos y actividades turísticas de la Comunidad.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda