El Atlético de Madrid fue el gran vencedor de la Pinares Cup 2021 celebrada el pasado fin de semana en San Rafael al imponerse a los canteranos del Celta de Vigo en las finales de la Fase Oro. El campo de fútbol de Los Pinos acogió la quinta edición de un torneo que reunió a casi 600 chavales de fútbol base llegados desde todos los rincones país.
La quinta edición, tras suspenderse la cuarta por el Covid-19, se disputó con total normalidad, con las gradas llenas de público (respetando los aforos). Más de 2.000 personas accedieron al interior de las instalaciones y disfrutaron de un entorno privilegiado para la práctica deportiva.
En la categoría Benjamín, los rojiblancos no lo tuvieron nada fácil y tuvieron que desplegar un gran fútbol para lograr la victoria (1-0). El marcador tan sólo se movió una vez a favor de los madrileños. La clave del encuentro estuvo en el portero del Atlético que consiguió dejar su portería a cero con grandes intervenciones.
En categoría Alevín, el partido estuvo muchos más igualado y la tensión se palpó hasta e último minuto. Fueron los de Vigo los que se adelantaron en el marcador con un gran zapatazo desde fuera del área. Los rojiblancos empataron con un gol de falta directa llevando toda la emoción a los minutos finales. Con el tiempo casi cumplido y con el partido roto y convertido en un correcalles, fueron los madrileños los que anotaron el gol de la victoria (2-1).
El diputado de Deportes, Óscar Moral, el alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, y varios concejales de la localidad estuvieron presentes en la mayoría de partidos del fin de semana, mostrando su apoyo y compromiso con el torneo.
