La Gimnástica Segoviana prepara el encuentro del próximo domingo ante el Arosa con la ausencia de Rui, al que el golpe sufrido en el pie durante el partido ante el Navalcarnero le ha tenido unos días de baja aunque este jueves ya comenzó a entrenar con el balón. Además, tampoco participó el nigeriano Rahim, que está fuera de Segovia durante unos días con permiso del club.
Sí participó en el entrenamiento Álex Conde, recuperado de sus problemas de espalda y que es uno de los futbolistas más destacados del inicio de la temporada. El talaverano es consciente de que tiene que elevar sus prestaciones en el apartado físico “y ya le he dicho al míster que parece que tengo 60 minutos buenos, porque me han cambiado en ese minuto en los dos partidos en los que he sido titular”, pero ya ha dado buena muestra de su calidad, que falta le hace al equipo gimnástico.
Juntos en el campo
Tras el sufrido empate de Avilés, le llega a la Segoviana una serie de partidos ante rivales que pelearán por la permanencia, y Conde lo tiene claro: “Nuestra idea en casa es sacar el mayor número de puntos, pero también creo que tenemos plantilla para competir por cualquier partido ante cualquier rival. Si nosotros estamos bien y estamos juntos en el campo podemos sumar en cualquier encuentro”.
Y es que la Segoviana tiene mejor plantilla que el año pasado, pero eso hay que demostrarlo en el campo, algo que no se pudo hacer el primer día. “Empezamos la liga pensando que teníamos muy buen equipo y con buenas sensaciones de la pretemporada, y es cierto que eso no ha cambiado, pero en el campo del Adarve recibimos un buen bofetón de realidad”, reconoce el centrocampista gimnástico, que afirma que “por muy buenos jugadores que tengas, en esta categoría no te puedes relajar. La victoria de Navalcarnero nos vino muy bien a nivel mental, y creo que estamos en el camino. Nos sentimos cómodos presionando alto y controlando el balón, pero también sabemos que habrá ratos en los que vamos a sufrir, y en esos ratos tendremos que estar todos juntos para tratar de salir de esa situación y aprovechar nuestros buenos momentos”.
“Por muy buenos jugadores que tengas, y en nuestra plantilla los hay, en esta categoría no te puedes relajar porque los errores se pagan”
Que el nivel del equipo sea más alto tiene sus connotaciones positivas, “ya que cuando mejores son tus compañeros, mejor te hacen a ti”, pero también obliga a no relajarse “porque sabes que tienes competencia y que no te puedes relajar, porque si los haces y sale otro jugador en tu posición sabes que va a hacerlo bien. Eso te hace apretar y esforzarte más en el día a día. Se trata de que todos estemos a nuestro máximo nivel para tratar de ayudar al equipo«, finalizó Conde.
