El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los contagios vuelven a mínimos: solo un caso de Covid en 24 horas

por Sergio Ruiz
22 de septiembre de 2021
en Segovia
Bar Sin Limite Aforo Coronavirus KAM0310

El interior de bar en Segovia. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Consistorio resucita el proyecto del parking de Los Tilos pese a la fuerte contestación ciudadana

La Liga Publicatessen: punto de encuentro de la creatividad universitaria española

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Segovia sumó un positivo por Covid-19 en las últimas horas, una de las cifras más reducidas del mes, según reflejó el informe diario de la Junta sobre la situación epidemiológica.

Este dato pone freno al repunte de casos que habían dejado los tres días anteriores, que habían sumado 23 contagiados, superando los registros de la semana precedente. La posibilidad de que el coronavirus esté experimentando un repunte se enfría, pero lo que ya parece claro es que la tendencia descendente que se ha alargado por ocho semanas está llegando a su fin para dar paso a un aplanamiento de la curva o meseta.

De esta forma, la presente semana contabiliza en sus tres primeros días 12 positivos, cinco más que los siete que sumaba su parcial precedente en ese mismo rango temporal.
Segovia mantiene los buenos datos epidemiológicos, con cifras moderadas tanto en sus cifras hospitalarias como en sus tasas de incidencia.

Zamora, con 28,14 casos; Segovia, con 41,05 y León, con 48,86, se mantienen en riesgo ‘bajo’ en tasa a catorce días. El resto de provincias están en riesgo ‘medio’. Así, en Palencia se registra una tasa de 77,34, seguida de en Ávila (75,48), Salamanca (55,58), Valladolid (53,78), Burgos (53,68) y Soria (51,75).

Por lo que respecta a la tasa a siete días, destaca Zamora con una incidencia propia de ‘nueva normalidad’, con 6,45 casos. En riesgo ‘bajo’ se encuentran Salamanca (17,01), Valladolid (19,98), Burgos (20,69), Soria (21,38), León (21,91), Soria (22,50) y Segovia (22,80). Palencia (31,81) y Ávila (32,35) permanece en riesgo ‘medio’.

En cuanto a los datos de mortandad, se mantienen las buenas noticias. Segovia contabilizó ayer 23 días sin registrar muertes por Covid-19, una de las rachas más largas sin registrar fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

De nuevo por otra jornada más, la tercera, no se produjeron variaciones en las cifras hospitalarias.

Los hospitalizados Covid en planta se mantuvieron en cinco, sin que el Hospital General concediera ninguna alta en las últimas horas entre este tipo de pacientes.

Por su parte, la cifra de pacientes Covid en las UCI se mantuvo en dos. La tasa de ocupación en estas instalaciones en el Hospital General se sitúa en el 29%, con nueve de las 31 camas disponibles (16 estructurales y 15 habilitadas) en uso, porcentaje inferior al que presenta la media regional, que está en el 54%. De los ingresados, un total de dos padecen Covid-19, mientras otros siete pacientes no guardan relación con la pandemia.

Los brotes activos tampoco presentaron variaciones, manteniéndose los ocho del día anterior con 36 casos vinculados a ellos.

Castilla y León anotó ayer 96 casos, cuatro más que la jornada anterior, 61 menos que hace una semana y 214 menos que hace un mes, con una única muerte en los hospitales públicos de la Comunidad, en concreto en León.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda