El Adelantado de Segovia
martes, 24 marzo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

CCOO denuncia que la Junta “margina” a los inmigrantes

por Redacción
25 de marzo de 2011
Laftissi y Sancho

Laftissi y Sancho

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El TS inadmite los recursos de la Junta y Puerto de Navacerrada-Estación de Esquí sobre la ocupación del ‘Pinar de Valsaín’

Saltillo, Partido de Resina, Aurelio Hernando y Flor de la Canela, entre las ganaderías de Cuéllar

El Espinar celebra este fin de semana la VI Fiesta de San Patricio

El sindicato CCOO ha denunciado hoy las “enormes dificultades” que tienen los inmigrantes de Castilla y León a la hora de tramitar la renta garantizada de ciudadanía, a la que intentan acceder aquellas personas que ya no reciben el subsidio de desempleo.

Según ha explicado Abdellah Laftissi, presidente de la Asociación Cultural de Inmigrantes Salam, la Junta exige a los inmigrantes que quieran disfrutar de la renta garantizada de ciudadanía que aporten diversos documentos (certificado de estado civil y de bienes) que deben lograr en sus países de origen, para lo que se concede un plazo de diez días. “La mayoría no tienen dinero ni para ir ni para venir, y en diez días no pueden conseguir esos papeles”, criticó Óscar Sancho, secretario de Enseñanza de CCOO.

Por otra parte, desde el sindicato se criticó el nuevo reglamento de la Ley de Extranjería, al que se acusó de “dejar una puerta abierta a situaciones de irregularidad”. “Si una persona quiere renovar su permiso de residencia pero no puede demostrar que tiene ingresos, automáticamente pasa a estar irregular”, lamentó Laftissi.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda