El grupo municipal socialista de la villa ha presentado varias alegaciones al documento de las normas urbanísticas. El plazo de exposición del documento finalizó a mediados de abril y es ahora cuando se están resolviendo las alegaciones recogidas.
De las reclamaciones presentadas el PSOE destaca dos: la primera de ellas hace referencia a la parcela de 12.000 metros cuadrados de la Ronda de San Bartolomé por la cual el Ayuntamiento tuvo que pagar a los propietarios más de 278 millones de pesetas. Los socialistas pretenden que esa parcela pase de ser zona verde a ser suelo residencial, ya que la villa cumple de sobra con los parámetros de zona verde que exige la normativa. Si se llevase a cabo la recalificación, el edil socialista, Javier Madrigal, señaló que en esa parcela podrían construirse viviendas de protección oficial, lo que produciría un beneficio económico al municipio que paliaría de este modo el pago que realizó por la parcela.
La segunda de las alegaciones se refiere a la recalificación de los terrenos de Aserraderos, cuestión que se extrajo del documento aprobado para agilizar los trámites de su aprobación. “El PP dice a los ciudadanos que apoya el proyecto de Aserraderos y a la vez no recalifica el suelo propiedad de la empresa con lo que el proyecto queda paralizado”, afirmó Madrigal recordando que la empresa llegó al municipio gracias a que un equipo de Gobierno socialista creó suelo y atrajo empresas para ocuparlo. “Aserraderos es una apuesta muy importante para Cuéllar y nuestro grupo apuesta firmemente por ella”, aseguró solicitando al equipo de Gobierno que recalifique ese suelo y que retome las conversaciones con la empresa.
