El secretario general del PSOE en Cuéllar, Carlos Fraile, ha querido dar respuesta de nuevo a las declaraciones realizadas por el edil de Patrimonio, Luis Senovilla.
En un comunicado emitido por los socialistas aseguran que Senovilla utiliza el ataque personal como primer recurso, con acusaciones como “falta de cultura” y “afán de protagonismo”. Afirman que se intenta distraer la atención sobre el principal aspecto de la crítica del PSOE, que es la excesiva demora en la respuesta a las alegaciones planteadas por los vecinos; “se va por los derroteros y alude a cuestiones técnicas que en ningún momento se han puesto en tela de juicio por nuestra parte”, manifiestan.
Aclaran que desde la agrupación no se han opuesto en ningún momento a la conexión a biomasa de la comunidad de propietarios de ‘El Santillo’ ni otras que estén interesadas. “Es el señor Senovilla el que falta a la verdad, crea confusión e intenta malmeter a los usuarios con este tipo de declaraciones, en lugar de explicar cómo va a dar solución al objeto del problema y por qué en seis meses no se han resuelto las alegaciones al reglamento”, comentan.
En cuanto a la ausencia de tal reglamento durante las dos legislaturas del gobierno del PSOE en la villa, aclaran que quizá fue erróneo, pero “no hubo problemas con los usuarios y ningún grupo de oposición reclamó su redacción”; “el Partido Popular ha gobernado siete años sin él y no ha sido hasta la privatización de la planta cuando se ha desarrollado la iniciativa”, señalan.
Consideran intolerable que Senovilla quite legitimidad de pensamiento y actuación a los usuarios insinuando que son otros los que están coordinando sus decisiones.“Una vez más, el Partido Popular hace acusaciones sin ningún fundamento, tiran la piedra y esconden la mano”, reiteran los socialistas.
Concluyen pidiendo el desbloqueo del controvertido reglamento con urgencia a través de un consenso con los usuarios.
La Delegación Territorial aseguraba hace unos días que se está trabajando diligentemente en las reparaciones de la avería que mantiene cerrado el Centro de Día de Personas Mayores. Los socialistas afirman que esto es “lo mínimo que se espera por todos de una administración pública”. Rechazan las acusaciones de difamación cuando, aseguran, solo ponen de manifiesto “un problema por el que los vecinos preguntan”.
Señalan que el Delegado Territorial de la Junta debería haberse desplazado a informar personalmente a los usuarios; “esto ha sido suplido por la buena gestión de los funcionarios públicos”, afirman rotundamente.
Desde la agrupación confían en la próxima reapertura del centro y la vuelta a la normalidad de los mayores que continúan realizando sus actividades en otras ubicaciones cedidas por el Ayuntamiento, como la sala cultural ‘Alfonsa de la Torre’ o algunas salas de la Casa Joven. Usuarios y trabajadores también ansían la solución del problema a la mayor brevedad posible, ya que está ocasionando molestias a todos los afectados y generando un clima de incertidumbre también entre los vecinos.
