La consejera de Sanidad, Verónica Casado, no ha planteado en ningún momento su dimisión, tras rechazar las Cortes el pasado martes su plan de reorganización de la Atención Primaria, según ha desvelado este jueves el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, y preguntado por si Casado ha puesto a disposición su cargo, como le han pedido algunos sindicatos y formaciones políticas, Igea ha dicho que «en ningún momento». Y ha defendido que Casado es la que tiene el mayor reconocimiento ciudadano de los consejeros de la Junta y del Gobierno central en activo, con un seis.
El vicepresidente, que ha explicado que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha dado esta mañana un abrazo a Casado en el Consejo de Gobierno, ha incidido además en el sobresaliente que dieron los ciudadanos a la campaña de vacunación por la covid. A su juicio, «es difícil encontrar a una persona con mayor aceptación en la actividad pública» que la actual consejera.
