Los sindicatos que negocian el nuevo convenio provincial del transporte de viajeros por carretera de Segovia, CCOO, UGT y el Sindicato Libre de Transporte (SLT), han amenazado a la patronal del sector, Asetra, con una huelga indefinida si no se llega a un acuerdo en el Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) sobre el convenio colectivo. Esta movilización se pondría en marcha una vez conocida la resolución del Serla, prevista para esta semana, y se ejecutaría dos días a la semana, hasta que se lograra desbloquear la negociación del convenio.
El pasado 31 de diciembre de 2019, el convenio colectivo provincial concluyó y ambas partes acordaron su prórroga, con la congelación de las tablas salariales, para iniciar la negociación de uno nuevo antes de que 2020 llegase a su fin.
El 10 de noviembre del pasado año se creó la nueva comisión negociadora. Hasta la fecha, ha habido cinco reuniones, pero no se ha producido ningún acercamiento. Ante esta situación, el 1 de septiembre, se convocaron dos Asambleas en la sede de CCOO. Por amplia mayoría, los trabajadores decidieron acudir al Serla en busca de mediación, y apoyaron una convocatoria de huelga.
