El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Javier Herrero: “He hecho un sueño realidad, que es torear”

por Redacción
30 de enero de 2011
en Provincia de Segovia
Los premiados y los participantes en la conferencia tras la entrega de premios y obsequios. /Gabriel Gómez

Los premiados y los participantes en la conferencia tras la entrega de premios y obsequios. /Gabriel Gómez

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Procesión del Santo Entierro del Real Sitio de San Ildefonso, declarada de interés turístico regional

El incendio de una vivienda de San Rafael deja cuatro afectados

Torrecaballeros aprueba un presupuesto de 1,59 millones de euros para 2026

El matador cuellarano Javier Herrero fue el encargado de cerrar las I Conferencias del Toro organizadas por la Asociación de Aficionados y Corredores del Encierro de la villa. Su intervención se presentó bajo el título “De novillero a matador”. Esta última conferencia contó como moderador con la presencia del abogado y crítico taurino, César Mata.

Herrero repasó su trayectoria desde sus inicios hasta la actual temporada. “No recuerdo haber querido ser otra cosa que torero”, afirmó dejando clara su vocación.

“He hecho un sueño realidad que s torear”, afirmó demostrando que los sueños pueden cumplirse.

“Para que la gente te admire tienes que ser profesional y para que te quieran tienes que ser buena gente” aseguró el matador que cuenta con el cariño, apoyo y admiración de sus convecinos.

De la tarde de su alternativa Herrero recuerda el trato agradable que tuvo con el El Cid. Afirmó que vivió la corrida como una más y fue después fue consciente del nuevo paso en su carrera. Una carrera n la que espera poder llegar a estar en las ferias grandes, de hecho espera estar ya este año en Las Ventas y continuará con Javier Chopera como apoderado.

trofeos Tras esta última conferencia se llevó a cabo la entrega del II trofeo a la Divulgación del Encierro a los corresponsales de los medios de comunicación locales: Nuria Pascual de EL ADELANTADO, Mónica Rico de El Norte de Castilla y Cristina Sancho en representación de la Cadena Ser.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda