La evolución de los datos epidemiológicos situán a la provincia de Segovia más cerca del nivel ‘bajo’ de riesgo. El baremo de la incidencia acumulada, actualmente consolidado en rango ‘medio’, continúa mejorando y se acerca hacia otro escalón más bajo que permita aliviar medidas restrictivas. La incidencia a 14 días desciende doce puntos (110) y a siete se mantiene en 37.
Según comunican los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León, el número de positivos se mantiene a la baja en la provincia, con siete nuevos casos en las últimas 24 horas, y la cifra de brotes activos decae a 20, cuatro menos que los registrados en la jornada del lunes, con 83 casos vinculados.
Además, desde el Hospital General de Segovia no notifican nuevas defunciones. La situación hospitalaria continúa con los mismos registros, con cuatro personas en planta (1,23% de ocupación) y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (9,68%).
Castilla y León contabiliza este martes 189 positivos, con lo que su número actual acumulado es 302.617; de esa cifra, 296.132 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 272 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.901. Se han registrado 24 nuevas altas hospitalarias y cuatro defunciones, con lo que la actualización de ambos epígrafes es, a fecha de este martes, 32.930 pacientes y 6.096 decesos.
