La cifra de negocios de la industria de Castilla y León aumentó un 12,3 por ciento el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2014, por encima de la media nacional del 6,1 por ciento, mientras que los pedidos industriales crecieron un 15,3 por ciento, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press. La cifra de negocios en la industria aumentaría respecto a junio del pasado año en 16 comunidades y serían Extremadura y Castilla y León quienes liderarían ese crecimiento, mientras que el único descenso se registró en Canarias, con una caída del 26,9 por ciento.
En lo que va de año, en la Comunidad la cifra de negocio de la industria ha crecido un 5,5 por ciento, por encima de la media nacional, que es del 1,6 por ciento, y es la cuarta comunidad con mayor aumento en los pedidos industriales por detrás de Aragón, Extremadura y La Rioja.
Del mismo modo, las entradas de pedidos del sector industria continuaron creciendo en Castilla y León y se incrementaron un 15,3 por ciento en junio, muy por encima de la media nacional donde aumentaron un 6 por ciento. De esta forma, Castilla y León registró la quinta mejor evolución de la entrada de pedidos en una tasa anual que creció en trece comunidades y cayó en cuatro. En lo que va de año las entradas de pedidos del sector han aumentado un 8,9 por ciento en Castilla y León (un 2,2 por ciento en España).
En este mismo sentido la cifra de negocios de la industria aumentó un 6,1% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2014, mientras que las entradas de pedidos del sector se incrementaron un 6%, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con el dato de junio, la facturación de la industria aceleró su crecimiento, con una tasa superior en 5,4 puntos a la de mayo (+0,7%) y sumaría dos meses consecutivos al alza tras la caída del 1% registrada en abril, en tanto que los pedidos sumarían ya cinco meses de incrementos, aunque el ritmo de avance se aceleró en junio 2,4 puntos respecto al mes anterior. Asimismo, la cifra de negocios de la industria se disparó un 2,7% en junio.
