Como bien enseñó el guionista y director de ‘Jojo Rabbit’, Taika Waititi, “bailar nos hace libres”. Y es, precisamente, en este filme neozelandés en el que Andrea Calvo se ha inspirado para la realización de su nuevo mural en Coca.
“Me dijeron que pintase algo alegre y se me ocurrió dibujar a personas bailando porque creo que es algo que todos hacemos cuando estamos felices”, destaca la artista caucense.
A través de un código Qr que se va a colocar en el mural, el público va a poder acceder a una lista de reproducción de música en Spotify donde, no solo van a tener entrada a una playlist que ya acumula cinco horas de música, sino que van a poder añadir aquellas canciones que les gusten para bailar, creando así una gran lista de música interactiva.

Realizado en su totalidad con pintura plástica para pared de exterior, priman los colores vivos y alegres. Y este es uno de los motivos principales que hace decantarse a la artista por este mural como uno de sus grandes favoritos dentro de su amplio repertorio de trabajos.
Aunque otro de sus murales preferidos es uno que realizó en La Ventosa (Cuenca), el cual fue todo un reto para la joven artista debido a la amplia longitud de este, con unos 40 metros de largo.
‘Bailar nos hace libres’ no es el único trabajo artístico de Andrea Calvo que podemos encontrar en Coca. Recientemente llevó a cabo el cartel de ‘Yerbanegra’, el nuevo pub alternativo que ha abierto sus puertas en el municipio.
Actualmente está realizando ilustraciones editoriales para el periódico ‘Financial Times’ y para la revista madrileña, ‘Principia Magazine’. “Fue muy emocionante realizar la primera ilustración para el Financial Times, puesto que me encanta la ilustración editorial”, afirma.
Su nombre artístico es ‘Miss Peach’ y surgió de la sinergia entre su gusto por los melocotones unido a un mote de la adolescencia. “Hace unos años mis amigas me llamaban ‘Pepis’. Fui acortándolo, dejando sólo ‘Pe’ a lo que le añadí las iniciales de mi nombre y apellidos, A, C y H (Andrea Calvo Herrero). Todo unido forma la palabra ‘Peach’”, comenta Andrea.
El cine, las series, los comics y los libros son su principal fuente de inspiración. “Todo lo que me gusta me va generando una serie de ideas que acaba en una explosión. En Instagram sigo a muchos artistas. Poco a poco vas viendo otros trabajos y también surgen nuevas ideas para mis trabajos”, destaca.

Su pasión por las artes comenzó con sus estudios del Bachillerato de Artes en Valladolid, ya que en Coca, su localidad natal, no se impartía. “No sabía que hacer después y decidí irme a Segovia a estudiar ilustración. Estuve dos años, pero no salí muy contenta. Creía que me gustaba el diseño gráfico, así que me fui a Logroño a estudiar la carrera de Diseño Gráfico. Pero durante la carrera descubrí que lo que realmente me apasionaba era ilustrar, entonces poco a poco, dibujando y dibujando, haciendo el porfolio pues he terminado aquí donde estoy”, cuenta.
Aquellas personas interesadas en ver los trabajos de Andrea Calvo o en contactar con ella, pueden hacerlo a través de su página web www.miss-peach.com, Instagram (@missspeachh) o Behance (MissPeach).
