Protección Civil ha emitido un aviso de nivel amarillo por lluvias intensas y tormentas en gran parte de la Comunidad Autónoma. Se verán afectadas Ávila, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora. El riesgo durará desde este míercoles, 1 de septiembre, hasta el jueves, día 2 de septiembre.
En concreto y según la información difundida por la Delegación del Gobierno en la Comunidad, sobre datos de la Agencia Estatal de Meteorología, se prevé lluvias que pueden llegar hasta los 15 milímetros acompañados de tormentas. El nivel de alerta asciende, puesto que llegarán ocasionalmente intercaladas con granizo y rachas de fuertes vientos en el sistema central.
Sobre todo en las provincias abulense, segoviana y soriana; en el sur de Ávila, y en la meseta y en León, Salamanca, Segovia, así como en Valladolid y Zamora.
Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona afectada se prevén, según estima el Plan Meteoalerta, “lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a dos centímetros”.
Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual en algunas zonas.
