La provincia de Segovia ha sumado nueve casos de la enfermedad Covid-19 en las últimas 24 horas, el número más reducido de la región, según ha informado la Consejería de Sanidad de Castilla y León. Se trata de la cifra de contagios más baja en dos meses; tendríamos que remontarnos al pasado 30 de junio para encontrar un número inferior a este. En aquel momento Segovia registraba ocho contagios, y desde entonces los casos diarios siguieron una tendencia al alza, dando inicio, así, a la ‘quinta ola’. Dos meses después, con los contagios diarios en niveles aceptables, Segovia comienza a despedir la también denominada ‘ola joven’.
La incidencia acumulada en siete días baja a nivel de riesgo ‘medio’ al situarse en 73 casos por 100.000 habitantes, frente a los 84 de ayer. En 14 días, la incidencia sigue en umbrales ‘altos’, aunque logra descender cerca de 10 puntos respecto a la última actualización, y muestra 199 casos.
El Hospital General no lamenta nuevos fallecimientos asociados a la pandemia, después de que ayer notificara un deceso en sus instalaciones. Desde el inicio de la pandemia, 379 personas han perdido la vida en el Complejo Asistencial, sin contar aquellos que estando en su hogar o en una residencia de personas mayores no pudieron superar la enfermedad. La situación en el hospital no presenta cambios significativos. A destacar, un hospitalizado menos en planta, con lo que ocho personas permanecen ingresadas con diagnostico compatible. En UCI, siguen siendo cuatro los enfermos Covid hospitalizados. El número de brotes activos, por otra parte, vuelve a reducirse al pasar de los 45 contabilizados ayer a los 41 de este martes.
Castilla y León
La Junta informa hoy de 345 casos nuevos de Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 300.848; de esa cifra, 294.361 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa. Por provincias, la cifra más elevada de nuevos casos se la localizado en Valladolid, 104, seguida de Salamanca con 59, León 41, Zamora 35, Burgos 33, Palencia treinta, Ávila veinte, Soria catorce y Segovia nueve.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 383 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.422. Por otra parte, 44 nuevas altas y cinco fallecimientos son los últimos datos registrados en el ámbito asistencial hospitalario, en el que ambos epígrafes se actualizan hoy en 32.760 pacientes y 6.064 defunciones. Según los datos proporcionados por la Consejería de Sanidad, dos de las cinco muertes han ocurrido en Burgos, otras dos en Valladolid y una en Salamanca.
