La empresa Montemar, que gestiona Ricardo Muñoz, programa una corrida de toros en la plaza de Segovia. Según informa el crítico Pablo Pastor, el festejo mayor está fijado para el domingo 19 de septiembre y reúne a tres veteranos diestros como Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’, José Ignacio Uceda Leal y Curro Díaz, con un envío de la ganadería segoviana de Marqués de Quintanar.
Es la segunda corrida que alberga el coso bicentenario este año, después de la celebrada en junio por San Pedro, en la que actuaron Morante de la Puebla, Juan Ortega y Joaquín Galdós (Garcigrande). Nueva cita en la provincia, en la que Finito llega a Segovia 19 años después de su última actuación en esta plaza. Una temporada en la que está celebrando el 30 aniversario de su alternativa y en la que lleva una decena de festejos, sumados en plazas como Vistalegre (Madrid), Córdoba, Nîmes (Francia), Santander, Gijón, Arévalo (Ávila) o Cabra (Córdoba), donde el domingo, 29 de agosto, indultó un toro de Fuente Ymbro.
Uceda Leal, por su parte, que cumple en octubre 25 años en el escalafón mayor, también lleva más de una década sin pisar el ruedo del coso segoviano. Su última tarde fue en 2004. Ahora llega, en una campaña en la que ha hecho el paseíllo en Zafra (Badajoz), Tobarra (Albacete), Medina de Rioseco (Valladolid) y Tudela (Navarra), con paso por México.
Cierra la terna Curro Díaz, que este míercoles, 1 de septimbre, está de aniversario de alternativa -24 años-. El diestro de Linares debuta en la plaza de Segovia, en un curso en la que ha actuado principalmente entre Castilla-La Mancha y Andalucía.
En cuanto al ganado, la divisa de Marqués de Quintanar sumará su quinta corrida otra tras las lidiadas en Tudela (Navarra), Jadraque y Torija, además de la que tiene el 10 de septiembre en Pareja, también en la provincia de Guadalajara.
