La Gimnástica Segoviana puso fin a los partidos amistosos de pretemporada con una victoria sobre el Trival Valderas de Alcorcón conjunto del grupo madrileño de la Tercera División, duro y correoso como todos los conjuntos de esta categoría, ante el que el equipo azulgrana mostró una parte de lo que puede llegar a hacer en una temporada ilusionante en la Segunda RFEF.
Apenas se habían sentado todos los espectadores en sus asientos cuando Javi Borrego ya celebraba con sus compañeros el primer gol local culminando una buena acción combinativa que le colocó en disposición para inaugurar el marcador. Y es que la salida en tromba del equipo gimnástico se pareció mucho a la de otros encuentros, dominando a su oponente con la presión en tres cuartos, y abriendo mucho el campo para que los pasillos interiores comenzaran a abrirse.
Sangre en la hierba
El partido, con un ritmo más que aceptable, sufrió un brusco parón cuando un choque de cabezas entre Adrián y Del Pino les llevó a los dos a ser sustituidos con sendas brechas en sus cabezas. Ello provocó que el encuentro bajara el número de acciones peligrosas para las áreas, pero con la Segoviana llevando más intención, hasta que al filo del descanso un centro al área de Cidoncha se encontró con las manos de un defensor. El colegiado señaló el punto de penalti, y Szymanowski demostró su calidad desde los once metros, poniendo el 2-0 con el que se llegó al intermedio.
El propio Szymanowski fue el protagonista del tercer tanto de la tarde, rematando desde el lado izquierdo del área del Trival Valderas en los minutos iniciales de un segundo tiempo el que las rotaciones fueron la nota dominante, amén de algunas acciones en las que el colegiado tuvo mucho que decir, y alguna tarjeta que otra que mostrar, algo que se puede considerar normal en esta clase de partidos amistosos aunque no le cayera nada bien a Adeva, que al poco de haber salido al campo tuvo que enfilar el camino de los vestuarios.
Más espacios con uno menos
Con diez hombres sobre el terreno de juego tanto en la Segoviana como en el Trival Valderas, los espacios se fueron haciendo más grandes, y uno de ellos fue aprovechado por Rafa Llorente para marcar el cuarto de la tarde para el equipo azulgrana, que superó al guardameta madrileño en el mano a mano.
Con el claro triunfo gimnástico se llegó al final de un partido que mostró buena parte de las virtudes que atesora el equipo de Manu González, defensivamente más solvente con Mansour y Rui más conjuntados y Manu haciéndose los kilómetros habituales en las ayudas, imaginativo en ataque co futbolistas capaces de llevar el peso de los partidos, y con recursos desde el banquillo para poder llevar el encuentro a su terreno. A partir del próximo domingo se acabaron los amistosos, y el Unión Adarve pondrá a prueba la solvencia de la Segoviana en la nueva categoría.
Ficha
GIMNÁSTICA SEGOVIANA: Carmona, Adrián Pérez, Mansour, Rui, Rubén, Manu, De la Mata, Cidoncha, Sxymanowski y Nanclares. También jugaron Javi Marcos, Adeva, Rafa Llorente, Nogueira, Borao y Arribas.
TRIVAL VALDERAS: Nando, Richi, Del Pino, Fa, Torres, Diego, Koke, Saza, Kiko, Tote y Miguel Ángel. También jugaron Otero, Mario, Durán, Esparza, Fabre, Almendros, Magan, Karam, Borico, Caro y Kity.
GOLES: 1-0 (m.1) Borrego; 2-0 (m.44) Szymanowski; 3-0 (m.51) Szymanowski; 4-0 (m.76) Rafa Llorente.
ÁRBITRO: Mate Rincón, asistido en las bandas por Manso e Iglesias.
