Revenga homenajeó ayer a Marina Silva Guisasola, ‘doña Marina’ para los vecinos de esta entidad local menor, que durante casi tres décadas ha formado parte de la vida de revenganas y revenganos como médica de familia. Aunque el momento de la jubilación llegó para ella en junio de 2020, la celebración de este acto se pospuso por la pandemia hasta que en este mes de agosto se ha producido una mejora en los indicadores sanitarios.
El alcalde pedáneo, Alfonso Nevado y Esperanza Rodríguez, en representación de la Asociación de Vecinos, intervinieron en el acto dedicándole unas palabras de cariño y la doctora, emocionada, agradeció a todos los vecinos el gesto y reconoció que todos ellos tienen un gran hueco en su corazón.
Esta localidad perteneciente al municipio de Segovia ha decidido poner el nombre de Marina Silva al consultorio médico y ayer se descubrió una placa que así lo acredita desde ahora.
“Marina, nos has curado cuando estábamos enfermos, nos has acompañado en momentos duros o muy duros de nuestras vidas, nos has aconsejado con nuestros problemas emocionales y también hemos compartido momentos de alegrías. Doña Marina, nos conoces muy bien por dentro y por fuera, y para el pueblo de Revenga tienes un significado muy especial: salud”, afirmó el alcalde pedáneo durante el homenaje.
El acto se celebró siguiendo las medidas de seguridad y de aforo obligadas por la pandemia.
