Con un recorrido de 20 kilómetros de distancia, el centro de salud de Coca ha programado una ruta en bicicleta para mejorar la salud de los vecinos de la localidad. Es una de las actividades que engloba el reto contra el sedentarismo que ya anunciaron el pasado mes de junio y en el que colabora el Ayuntamiento de Coca y la Asociación Cultural ‘Los Azafranales’.
Con salida desde la piscina municipal, la marcha en bicicleta tendrá lugar el próximo sábado 4 de septiembre a las 9.30 horas. El recorrido se realizará por el camino paralelo a la carretera de Nava de la Asunción, desviándose después hacia la vía verde, hasta llegar a Nava de la Asunción, punto de retorno hacia el lugar de salida.
Se trata de un itinerario tranquilo que servirá como primera toma de contacto a los participantes. De este modo, podrán ser conscientes de que pueden tomar el hábito de montar en bicicleta de forma regular, mejorando así su salud. De igual forma, recomiendan a aquellas personas que no estén habituados a montar en bicicleta, que practiquen este deporte los días previos a la actividad.
El programa ‘Es un reto por la salud’ consiste en una especie de concurso en el que los participantes tienen que hacer un esfuerzo para que en los próximos meses -desde el 1 de julio al 31 de diciembre- todas las personas inscritas en esta aventura pierdan de media al menos cinco kilogramos. Esto quiere decir, que si se apuntan cien personas, el objetivo es conseguir una disminución de peso de 500 kilos en total desde el principio al final del periodo.
