La provincia de Segovia contabilizó 31 contagiados más en las últimas horas, la cifra más alta de lo que va de semana, según reflejó el informe de la Junta sobre la evolución de la situación epidemiológica en la Comunidad.
Segovia encadena cuatro bajadas de la incidencia semanal consecutivas y va camino de la quinta, ya que los últimos días están rebajando las cifras del anterior parcial. La evolución de los casos es claramente descendente, aunque la curva cae más lentamente que en anteriores olas.
De esta forma, en los cuatro primeros días de esta semana se han detectado 90 positivos, 24 menos de los 114 que arrojaba su anterior parcial en ese margen temporal.
Sobre la mortandad, Segovia no registró nuevos fallecimientos en las últimas horas, por lo que rompe con sus tres jornadas anteriores en las que sí se había contabilizado muertes por Covid-19. Aunque la vacuna ha rebajado las cifras de mortalidad de manera notable, todavía la pandemia deja decesos que durante el mes de agosto ascienden ya a cinco.
En cuanto a los datos hospitalarios, la ocupación mejoró merced a una rebaja de los ingresados con Covid-19 en planta.
De esta forma, la cifra de personas con Covid-19 en esta estancia se redujo hasta diez, dos menos que en la anterior actualización. El número de altas dadas en las últimas horas entre este tipo de pacientes fue de una, que sumadas a las de anteriores días ascienden a cinco en lo que va de semana.
Por su parte, la cifra de pacientes Covid en las UCI se mantuvo en cinco. La tasa de ocupación en estas instalaciones en el Hospital General se sitúa en el 39%, con 12 de las 31 camas disponibles (16 estructurales y 15 habilitadas) en uso, porcentaje inferior al que presenta la media regional, que está en el 59%. De los ingresados, un total de cinco padecen Covid-19, mientras otros siete pacientes no guardan relación con la pandemia.
Por su parte, el número de brotes activos en la provincia se redujo levemente hasta 46, uno menos que en la actualización anterior, con 238 casos vinculados a ellos. La Junta no remitió más detalles sobre si se detectó alguno nuevo ni su posible localización.
