El concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino, ha informado de que la avería en la red de alcantarillado que obligó a cortar el tráfico en las calles del Taray de Luis Martín Marcos, está arreglada y ya se ha repuesto el pavimento pero, para asegurar que este último fragüe de manera adecuada, la circulación de vehículos no se permitirá hasta la mañana del lunes.
Merino ha explicado que la avería se ha producido en la acometida desde la red municipal a una vivienda en una zona especialmente estrecha. “Colapsó y los propietarios pensaron inicialmente que era un problema de su inmueble, por lo que tardaron en semanas en dar aviso, y finalmente lo hicieron el jueves”, añade.
El mismo viernes, responsables de la empresa Mestolaya, que ejecutó el año pasado las obras de renovación del pavimento y de redes en estas dos vías, propuso llevar a cabo la reparación el mismo lunes. “Por la mañana se quitó el adoquín y se abrió la zanja y por la tarde se sustituyó la acometida colapsada. Al día siguiente por la mañana se restituyó todo el pavimento. Con dos o tres días de fraguado los técnicos consideran que sería suficiente para reabrir al tráfico pero como todavía no hay clases y el volumen de vehículos en agosto se ha reducido, hemos querido dar un poco más de tiempo”, recalca.
Insiste en que se ha tratado de una avería “pequeña y puntual” y en la rápida respuesta de la empresa adjudicataria de unas obras en garantía. También agradece la paciencia de los conductores y de la familia de la vivienda afectada, “que ha estado unos días sin agua”.
Santa Catalina
Por otro lado, entre las 10.30 y las 11.00 horas del jueves, se restableció el suministro de agua en la calle de Santa Catalina, una vez reparada la avería que se había producido en la red de abastecimiento durante las obras de renovación de tuberías que acomete el Ayuntamiento.
El edil explica que no fue posible intervenir antes, ya que el reventón de una tubería de fibrocemento se produjo poco antes de las once de la noche, por lo cual “picar” durante dos horas no era lo más aconsejable por el descanso de los vecinos y por medidas de seguridad para los operarios, ya que la avería se localizó muy cerca de un cruce de cableado eléctrico y telefónico y de una conducción de gas.
Corte del suministro
Por otro lado, debido también a las conexiones precisas tras la renovación de redes, esta mañana, entre las 9.00 y las 12.00 horas, está previsto el corte del suministro de agua en la calle de la Luz y en la urbanización de Los Castillos.
