Después de un merecido período de descanso tras una temporada 20/21 en la que el conjunto de Palazuelos consiguió una extraordinaria tercera plaza, el CD Monteresma comienza a preparar la que será su segunda campaña en la Liga Gonalpi, que cambia su formato con respecto al curso anterior.
Y es que la competición en esta primera categoría regional de fútbol femenino volverá a contar con un solo grupo en lugar de los dos que componían la liga en la pasada temporada, disputándose una liga a doble vuelta entre los trece conjuntos participantes.
Ascenderá a la categoría Nacional femenina (Tercera División) el campeón del grupo, y el segundo clasificado siempre y cuando lo requiriese así la Federación Española de Fútbol a la Territorial. El Monteresma continúa siendo el único conjunto segoviano de la categoría, y competirá junto al Casa Cocial (Ávila), Capiscol y Nuestra señora de Belén B (Burgos), Atlético Trobajo, Olímpico B y Ponferrada FF (León), CD Salamanca B y UD Santa Marta (Salamanca), San José (Soria), Parquesol B y San Pío X (Valladolid) y CD. Zamora Amigos del Duero (Zamora).
