El Liverpool ya ha entrado en negociaciones con el Barcelona por el argentino Javier Mascherano aunque, en un principio, rechazó ayer la primera oferta presentada. Los 15 millones de euros más cinco variables no convencen al club inglés, aunque no han cerrado la puerta a seguir las conversaciones.
Por el momento, el futbolista no disputó ayer el encuentro liguero frente al Manchester City a la espera de solucionar su futuro.
Cabe recordar que el centrocampista albiceleste tampoco disputó la eliminatoria previa de la Liga Europa con su club para poder disputar la ‘Champions’ con el Barcelona en caso de llevarse a cabo el traspaso. Desde el Liverpool son conscientes de que las horas de Mascherano en Anfield están contadas, pero tratarán de forzar al máximo al Barça para sacar la mayor tajada posible por él.
Además, la entidad catalana cuenta con dos bazas para tratar de abaratar el precio que el conjunto británico ha puesto como punto de partida. La primera es la voluntad del internacional de abandonar la disciplina del Liverpool, traducida en una declaración en la que el argentino alegó motivos personales para razonar su decisión, ya que no se ha adaptado a la vida en las islas.
Aunque se podría comparar su caso al de Cesc Fábregas para rebajar la solidez de esta tesis, lo cierto es que el de Arenys, aunque lo intentó todo, no llegó tan lejos, seguramente porque le debía demasiado al Arsenal como para plantarse del todo. El Liverpool, de boca de su técnico Roy Hodgson, ya ha asumido públicamente que dejarán marchar a Mascherano, eso sí, después de recibir una poderosa oferta.
La otra vía es la de incluir en la operación al bielorruso Alexander Hleb, un jugador con el que Guardiola no cuenta. El problema es la poca predisposición del bielorruso, que está empezando a inquietar al Barcelona. El Liverpool, además, tampoco parece entusiasmado con Hleb, aunque esto podría cambiar si el Inter ficha a Kuyt. El club italiano se retiró de la puja por Mascherano en cuanto el Barça reapareció en escena, consciente de que el argentino solo tiene oídos para el bloque de Guardiola.
Por otro lado, el Milan declaró ayer abierta oficialmente la negociación con el Barcelona por el fichaje del delantero Zlatan Ibrahimovic, y ambos clubes mantendrán mañana una reunión, antes de la disputa del torneo Joan Gamper.
Así lo aseguró el vicepresidente del club, Adriano Galliani, en declaraciones al periódico La Gazzetta dello Sport, que definió la operación no ya como un sueño del primer ministro transalpino, Silvio Berlusconi, sino como una «posibilidad concreta que se puede materializar en los próximos días», manifestó.
«La negociación por el jugador queda oficialmente abierta. Además, me reuniré con el presidente del Barcelona Sandro Rosell. Será una negociación difícil, aún no hemos hablado nada del aspecto económico», añadió.
Por otro lado, el periódico precisó que el Barcelona está dispuesto a vender al escandinavo, pero que el mayor obstáculo es el dinero, tanto por el precio del futbolista como por su actual remuneración, próxima a los 12 millones de euros anuales.
El Milan, que tiene el hábito de fichar a ex jugadores del Inter, parece necesitar más artillería después de que la pasada temporada acabara tercero, mientras que en la presente ha marcado pocos goles bajo el mando del nuevo entrenador, Massimiliano Allegri.
Sin embargo, el agente de Ibrahimovic, Mino Raiola, confirmó que su representado tiene el 99,9 por ciento de posibilidades de seguir en el Barcelona la próxima temporada. «Está muy contento por el interés, pero el Barcelona no lo vende», sentenció.
