Vecinos de los edificios de viviendas de las calles de Pedro Berruguete y de Alonso Sánchez Coello piden al Ayuntamiento de Segovia que pode las ramas de los árboles más próximas a las viviendas porque en algunos casos están ya pegando a las ventanas y en otros incluso a punto de apoyarse en la cubierta.
La presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Eulalia, Esther Santos, se ha hecho eco de estas reclamaciones que ha trasladado al concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, aunque de momento no se ha actuado.
“El 30 de julio el concejal me respondió que se iban a pasar pero esta es la fecha y las ramas entran en las viviendas y no se ha podado”, comenta Santos.
Desde el colectivo vecinal también han llamado la atención sobre el estado de varias calles, especialmente la avenida de la Constitución, por la caída de hojas de los árboles “sin que se proceda a la limpieza de aceras”.
Mercado al aire libre
Por otro lado, la presidenta de esta asociación ha comentado que, en una conversación informal con Ana Peñalosa, concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo, responsable de la organización de los mercados al aire libre, transmitió a la edil de IU que vecinos de Santa Eulalia, pero también de otros barrios limítrofes y del resto de la ciudad, están esperando que el mercado de los sábados, que tradicionalmente se instalaba en los aledaños de la plaza de Carrasco, vuelva a su ubicación original.
Santos entiende que en lo peor de la pandemia el mercadillo se cambiara de ubicación por un lugar más amplio como es el entorno de la plaza de toros pero sostiene que ya debería retornar al barrio de Santa Eulalia, que además tiene un alto porcentaje de población envejecida, aunque sea con medidas de prevención.
