La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia acordó ayer solicitar al Ayuntamiento de Madrid y al Comité Organizador de la candidatura madrileña a los juegos olímpicos que la provincia de Segovia sea considerada Sub Sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020.
La Diputación entiende que ls provincia de Segovia reúne “circunstancias y características” que la capacitan para optar a ser subsede de algunos de los deportes que recojan los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos del 2020.
El equipo de Gobierno de la Diputación sostiene, en nota de prensa, que “también es responsabilidad de quienes ocupamos puestos públicos hacer que en torno a una idea común de futuro converjan las ilusiones y esfuerzos necesarios que posibiliten que dicha organización, si se diera, sea un elemento catalizador del movimiento deportivo”.
“Pero también —se añade— al movimiento social, económico, medio ambiental, patrimonial, cultural, educacional y de cohesión interterritorial entre los municipios de la provincia y la propia ciudad de Segovia, así como entre la Comunidad de Castilla y León y la Comunidad de Madrid. El pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Madrid aprobó e hizo pública su decisión de optar a la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para el año 2020; solicitud que se tramita ante el Comité Olímpico Internacional. Hace pocos días, por parte del COI, se ha aceptado esta solicitud, y Madrid competirá, junto con las ciudades de Roma, Estambul, Bakú, Doha y Tokio, para su designación como ciudad organizadora de los juegos del año 2020.