Los cabeza de lista de UPyD, Luciana Miguel, e IU, Luis Peñalosa, confían en que los resultados que salgan de las urnas el próximo 22 de mayo contradigan a las encuestas y les den una representación que el sondeo elaborado por Segovia Opina para EL ADELANTADO no les concede.
Luciana Miguel subrayó que, aunque según la encuesta, no consiguen ningún concejal, “se confirma que somos la tercera fuerza política y considero que la mejor encuesta es la que realizarán los ciudadanos de Segovia el 22 de mayo, cuando depositen su voto en las urnas”.
“Con toda seguridad, con los resultados que obtuvimos en las últimas elecciones al Parlamento Europeo (1.173 votantes que depositaron su confianza en nosotros y volverán a hacerlo) superaríamos el tope del cinco por ciento y tendríamos garantizada nuestra entrada en el Ayuntamiento”, señaló Miguel.
“En el punto en el que estamos es muy factible conseguir de uno a tres concejales y, como dijo Rosa Díez en su última visita a Segovia, UPyD puede dar una enorme sorpresa en estas elecciones municipales en la ciudad de Segovia”, añadió la candidata.
Por su parte Luis Peñalosa explicó que desde Izquierda Unida, “por ahora hemos presentado al candidato y poco más; esperamos que cuando empecemos a publicitar nuestras propuestas las cosas cambien y empecemos a subir” en cuanto a apoyo ciudadano.
Peñalosa indicó que, en cualquier caso, la tensa situación política actual puede traducirse en una polarización del voto en torno a los dos grandes partidos, que sería perjudicial para IU. “Hay electores que pueden votar a un candidato para evitar que salga el otro, aunque a lo mejor sus ideas están más acordes con las nuestras que con las de aquel al que están votando”, afirmó.
Luis Peñalosa subrayó que desde IU “intentaremos que los segovianos analicen los últimos cuatro años del Ayuntamiento, en los que se han hecho muchas menos cosas que en los cuatro anteriores, y vean que en parte es porque nosotros estábamos en el Gobierno, aunque también hay una pérdida de energía por parte del PSOE”. “Podemos ser muy útiles, porque tenemos la claridad de ideas sobre la ciudad que les falta tanto al PSOE como al PP”, aseguró.