Veganzones muestra su solidaridad con las mujeres de Afganistán. Un grupo de personas se ha unido a las manifestaciones que se convocan a nivel nacional desde la ciudadanía como repulsa a la nueva situación que supone el Régimen Talibán para las mujeres y niñas en Afganistán y se concentró para reclamar el respeto de los Derechos Humanos.
Estas manifestaciones pretenden reclamar la acción de los gobiernos y poderes para evitar la pérdida y negación de los Derechos Humanos a las mujeres.
Las participantes recuerdan que los Derechos Humanos defienden la igualdad y libertad de todas las personas, y el objetivo cinco de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es “lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas”. “Esto no tiene ningún tipo de cabida en el nuevo régimen entrante en Afganistán, —dicen las manifestantes—por ello la población se manifiesta estos días desde diferentes partes de España, en este caso Veganzones, pidiendo se respeten estos Derechos y no se permita esta negación a casi existencia a las mujeres y niñas”.
