La lógica impuso su ley en el amistoso que disputaron Club Deportivo La Granja y Gimnástica Segoviana en el campo de El Hospital, y que terminó con la victoria del conjunto azulgrana, que demostró sobre el irregular terreno de juego no solo las dos categorías de diferencia con respecto al equipo granjeño, sino también el estar más rodado que un rival que dio muy bien la cara hasta que le duraron las fuerzas.
De entrada, la sorpresa llegó en la alineación que puso en juego Ricardo de Andrés, en la que aparecía Diego Almendáriz. El defensa había sido uno de los jugadores que más minutos había disputado con la Segoviana en pretemporada, pero teniendo por delante a Rui, Javi Marcos y Mansour no iba a tener demasiadas oportunidades, por lo que aceptó la oferta del CD La Granja y compartió dupla defensiva con Barbu. A poco que jueguen juntos el equipo del Real Sitio tendrá defensa para rato.
EL COMIENZO, AZULGRANA
El inicio del choque mostró a un conjunto de casa muy animoso en la presión, y a una Segoviana con las ideas claras, utilizando todo el ancho del campo para buscar los espacios. Los encontraron Borao y Rafa Llorente en varias acciones por la derecha, una de ellas culminada por Javi Borrego al fondo de la portería local en el primer remate gimnástico aprovechando el error en la marca que dejó al salmantino solo dentro del área.
Apenas diez minutos más tarde, un envío en profundidad hacia Nanclares, que tras regatear al portero marcó a puerta vacía, volvió a poner en evidencia los pocos días de preparación que acumula el CD La Granja, que sin embargo reaccionó de manera más que efectiva tras encajar el 0-2, generando más de un problema por la banda izquierda, donde Arévalo encontró en dos ocasiones a Dani Lázaro.
LA GRANJA, MEJOR HASTA EL DESCANSO
En la primera de ellas, el capitán del CD La Granja batió a Carmona, en la segunda estuvo muy cerca de conseguir el 2-2, que bien pudo haber marcado Ibra tras un lanzamiento de falta al que el guardameta de la Segoviana respondió con una gran intervención. Y es que no le faltó trabajo a Carmona en este tramo del partido, ya que también tuvo que atajar un remate raso de Ibra después de la enésima acción positiva de Arévalo por la banda que defendían tanto Rafa Llorente como Borao, que no estuvieron tan bien en defensa como en ataque.
LOS CAMBIOS
Tras una primera parte en la que la Segoviana había puesto la intención futbolística y el Club Deportivo La Granja las ocasiones, en el segundo tiempo los numerosos cambios en ambos conjuntos vinieron a mantener el ritmo de los azulgranas, mientras que poco a poco hicieron descender el de los granjeños, que aún dispusieron de otra oportunidad para empatar en un contragolpe de dos para uno que entre Ibra y Hamza no lograron culminar.
Pero el paso de los minutos vino a meter el partido más en el área de Salinas que en el de Lombo, que solo tuvo que intervenir en varias salidas de su área en el que mostró su contundencia. Dani Arribas y Adrián se mostraron más que incisivos por la derecha y Szymanowski se bastó para inquietar por la izquierda… aunque el 1-3 llegara por el centro, en un balón en profundidad al que llegaban con ventaja primero el defensa del CD La Granja, después el portero… y al final fue para Javi Borrego, que pasaba por allí y terminó firmando su doblete en el partido.
Con el encuentro caminando hacia su final, Dani Arribas no quiso marcharse sin demostrar su olfato goleador, marcando el definitivo 1-4 con el que terminó un interesante partido de preparación en el que de manera lógica la mejor forma física de los gimnásticos se acabó imponiendo, aunque la Segoviana lleva acumulada una buena paliza física con un buen número de partidos en las últimas tres semanas.
Ricardo de Andrés, que aún tiene que completar su plantilla porque no se sabe lo que pasará con Gabi que tiene muchas opciones de irse a vivir fuera de España, y Víctor Velasco no pudo jugar el partido por problemas laborales, tiene mimbres para hacer una buena temporada en la Regional. Manu González sigue poniendo en forma a sus jugadores (y a alguno buena falta aún le hace…) y comienza a perfilar a su equipo de cara al inicio de la competición. De momento, ya ha terminado la parte de mayor exigencia jugando encuentros miércoles y sábado.
