La incidencia acumulada, tanto en la provincia como en Castilla y León, continúa bajando de forma leve, aunque en estos momentos sigue en baremos de riesgo ‘muy alto‘. En referencia a los datos generados a siete días, en las últimas 24 horas se produjo un descenso de siete puntos (130), lo que se ve reflejado en un acercamiento al nivel ‘alto’. Es el caso de León, que con una tasa actual de 120,5 ya se encuentra en ese rango; siendo la única provincia de la Comunidad que goza de dicha condición.
Siguiendo este ejemplo, Segovia se postula a que en las próximas horas baje a nivel ‘alto’, de seguir mejorando sus registros. En cuanto a la incidencia acumulada a 14 días, descendió doce puntos (345).
Según comunican los Servicios Epidemiológicos, la provincia cuenta con 32 nuevos positivos por Covid-19, cuatro más que los contabilizados el viernes. Respecto a los brotes activos, Sanidad no facilita los datos.
En el Hospital General de Segovia no se notifican defunciones por coronavirus por cuarta jornada consecutiva y se mantienen los porcentajes de ocupación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con siete pacientes.
Castilla y León registra este sábado 653 casos casos, con lo que su número actual acumulado es 294.915; de esa cifra, 288.430 confirmaciones lo han sido en pruebas de infección activa.
Las estadísticas hospitalarias referidas a altas y a decesos suman 32.483 pacientes y 5.997 fallecimientos, tras registrarse 75 nuevas altas y once defunciones más en ese ámbito asistencial.
