La sala de la Biblioteca del Ayuntamiento de Segovia acogió ayer el sorteo de regalos de la campaña para potenciar el uso de los puntos limpios de la capital, una forma de incentivar hábitos correctos en los ciudadanos. El sorteo contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, y la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto.
Los premiados han sido Visitación Prieto (comida en José María); José Javier Laínez (comida en Cándido); Ana María San Álvaro (comida en Casa Duque); Cati Matarranz (sesión de spá en Casa Mudéjar) y Javier Ramón de Miguel (comida en Casares). Los agraciados tendrán que pasar por la oficina de Urbanismo (junto a las piscinas municipales) para recoger su premio.
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ponía en marcha en marzo la segunda parte de la campaña de concienciación ‘Héroes cotidianos para una Segovia más limpia’, con el objetivo de dar a conocer el nuevo punto limpio del vial Interpolígonos y de fomentar el uso tanto de esta instalación como del ya existente en Zamarramala, además del Punto Limpio Móvil y del servicio de recogida de enseres domésticos.
Los puntos limpios abren al público de lunes a sábado de ocho de la mañana a ocho de la tarde, y los domingos y festivos de ocho a tres. Por su parte, el punto limpio móvil presta servicio cuatro semanas al mes, de lunes a viernes, comenzando por la primera semana completa. En caso de ser necesario la cuarta semana se completará con los primeros días del mes siguiente.