La tradición futbolística en Segovia reza que, a finales del mes de agosto, el campo de El Hospital se llena de aficionados para disfrutar del Trofeo San Luis que tiene como protagonistas a Club Deportivo La Granja y Gimnástica Segoviana en plenas fiestas del Real Sitio de San Ildefonso. Salvando alguna campaña ‘rara’, el encuentro siempre se ha venido disputando y este año, pese a que la pandemia ha obligado de nuevo a la suspensión de las fiestas granjeñas, ambos conjuntos cumplirán con la tradición.
Y lo harán de nuevo en un momento de su historia en el que ambos clubes más alejados parecen, tanto en el apartado deportivo como en el institucional. El CD La Granja, tras el descenso a la Regional de Aficionados, tiene un presupuesto más modesto que la Segoviana, siempre con sus cuentas saneadas porque esa ha sido una de las normas tanto de la directiva anterior presidida por Pablo Alejandro, como en la actual que tiene como referencia a Javier Montero. En lo deportivo, Ricardo de Andrés tiene la ventaja de poder contar con buena parte del núcleo de jugadores que la pasada campaña realizaron un buen papel, pero que no pudieron salvar una categoría que pretenden recuperar lo más rápido posible.
Por su parte el club gimnástico presenta un presupuesto bastante más ambicioso, algo lógico puesto que la Segunda RFEF tiene mucha más exigencia, y Manu González tiene en sus manos un plantel de futbolistas con muchas ganas de cumplir los objetivos y con ‘hambre’ de titularidad, que va a estar muy cara teniendo en cuenta el nivel que atesora la plantilla.
Las pruebas se acaban
El técnico de la Segoviana está ante uno de los últimos encuentros amistosos del equipo, el penúltimo de una intensa pretemporada, por lo que el tiempo de las probaturas se va agotando y aunque tiene futbolistas que apenas han podido hacer el trabajo con normalidad como Juan de la Mata, y tiene a otros que acumulan un buen número de minutos en los amistosos por lo que es posible que dé descansos, pondrá sobre el terreno de juego un equipo de lo más competitivo en busca de seguir conjuntando al grupo.
El equipo granjeño afronta uno de sus primeros choques de preparación, mientras que los azulgranas están en la recta final de la pretemporada
Para el CD La Granja, todavía con un buen número de partidos de preparación por delante, el que se disputará a partir de las doce de la mañana de hoy nunca es un encuentro más, y ya no solo por ser prácticamente el primero del curso ante la afición, sino también por el alto número de jugadores que han militado en ambos conjuntos y que siempre salen motivados para jugar este partido, aunque sea amistoso.
Los aficionados que quieran presenciar el encuentro que acogerá el campo de El Hospital deberán abonar 5 euros.
