Tras la aprobación el pasado mes de junio del proyecto de construcción, por parte del Ministerio de Fomento, de una pasarela en la N-603 a su paso por el núcleo espinariego de Los Ángeles de San Rafael, ahora ha sido el Ministerio de Transportes el que ha dado el siguiente paso publicando los planos para su ejecución.
Con un presupuesto aproximado de 150.000 euros, la pasarela se construirá en acero y hormigón y tendrá accesos con rampa y escaleras. Aunque por el momento se desconoce el tiempo de ejecución de la obra ni la fecha de inicio, este es un paso más necesario para hacer realidad una de las grandes demandas de los vecinos de Los Ángeles.
La construcción de la pasarela supondrá una considerable mejora de la seguridad para todos aquellos que a diario cruzan la nacional a pie para llegar hasta la parada de autobús o tren que se encuentra al otro lado de la carretera. Desde el Ayuntamiento aseguran que desde el inicio de la legislatura han apostado por esta solución, muy demandada por los vecinos, y que ahora se encuentra un paso más cerca de ser una realidad.
“Este Ayuntamiento durante dos años se ha reunido varias veces con la unidad de carreteras de Segovia, se ha insistido, se ha presionado con datos, con la increíble y peligrosa necesidad de cruzar seguro para ir a la parada de tren o bus, para ir a comprar… y por fin un día dicen que sí, que el plan está autorizado y en marcha”, asegura Jesús Gascón, concejal y vecino de Los Ángeles.
Uno de los problemas que han encontrado ha sido que parte de la construcción, según los planos, debe colocarse sobre una parcela de titularidad privada. Desde el Consistorio han mantenido reuniones con el propietario que finalmente ha decido ceder el espacio necesario para agilizar los trámites y que las obras de construcción comiencen lo antes posible haciendo realidad la pasarela de Los Ángeles de San Rafael.
