“Se pide a quienes circulen la máxima prudencia”. Esta advertencia lanzada desde el Ayuntamiento de Segovia el pasado fin de semana daba a entender que la calle de Guadarrama no se encuentra en las mejores condiciones para el paso de vehículos. Si el pasado viernes, día 13, los responsables municipales informaban de que hoy martes se abriría al tráfico el tramo inicial de esta vía principal del polígono de El Cerro, esta misma mañana ha dado marcha atrás por motivos de seguridad vial.
Será el jueves, día 19, cuando se permita el paso de vehículos por el citado tramo inicial de la calle.
En este sentido, el Ayuntamiento de Segovia informaba a las 10.40 horas de que el retraso se produce por una decisión de los responsables municipales para, en estos dos días, “ejecutar obras que mejoren la seguridad de los vehículos que circulen por la vía”.
Al igual que en la comunicación de la apertura al tráfico de la calle de Guadarrama para hoy 17 de agosto, la medida se adoptará “de manera provisional y transitoria” y la zona se señalizará adecuadamente.
La Concejalía de Obras advirtió de la existencia de un escalón lateral suavizado de hormigón en varias zonas en las que se ha arreglado el firme de la calzada pero donde no se han podido concluir los trabajos de asfaltado y ha explicado que esta situación se debe al “colapso en la que se encuentran las empresas asfalteras”.
Teniendo en cuenta esta situación, y tras la oportuna consulta con la directiva de la asociación de propietarios de este polígono industrial, el gobierno municipal ha decidido abrir al tráfico la calle a la espera de poder finalizar el asfaltado.
Desde el Ayuntamiento han indicado que trabajan por reducir lo más posible el tiempo de demora.
Estas obras forman parte del plan municipal de mejoras de los polígonos industriales de la ciudad y los primeros trabajos comenzaron el 10 de mayo.
