El actual decano del Colegio de Abogados de Segovia, Julio Sanz Orejudo, continuará al frente de estos profesionales del Derecho en la provincia, ya que ayer concluyó el plazo de presentación de candidaturas para la elección de este cargo y no se presentó ninguna alternativa a la suya.
El decano, al igual que los actuales diputados 2 y 4 y bibliotecario de la junta de gobierno del Colegio, serán proclamados mañana viernes, día 7, en una sesión de su junta de gobierno que está previsto celebrar en Pedraza.
Sanz Orejudo accedió al Decanato del Colegio de Abogados de Segovia en enero de 2008, después de obtener el respaldo mayoritario en las elecciones que se celebraron en diciembre de 2007. En ese momento fueron cuatro los candidatos; además de él, Ángel Orejana, Juan Luis Figueredo Alonso y Antonio Javier Calvo Muñoz.
En cuanto al otro cargo elegible, el actual diputado 1º y vicedecano, Julián Sanz Gómez, ha presentado también candidatura a la reelección, pero los colegiados tendrán que decidir el próximo día 21 entre ésta y la candidatura presentada por la letrada Eva Martín Peña.
Ésta última ya formó parte de la junta de gobierno del Colegio y, en la anterior legislatura municipal fue concejala del equipo de Gobierno de Pedro Arahuetes en el Ayuntamiento de Segovia.
El día 21, además del acto electoral, se celebrará junta general ordinaria, entre las 10 y las 14 horas y se someterá a aprobación de los asistentes el presupuesto de gastos e ingresos del Colegio de Abogados.
Al no presentarse otras candidaturas también serán reelegidos el diputado 2º, César Fraile Casado; el 4º, Elvira-Victoria Sanz Rivas y el bibliotecario, Andrés-Ricardo Martínez García.
