El Ayuntamiento de Segovia se ha adjudicado una finca rústica de más de 1.800 metros cuadrados situada junto al paseo de San Juan de la Cruz del recinto amurallado por una deuda de la propietaria que, tras la correspondiente liquidación, suma más de 93.000 euros.
El origen de la deuda se remonta a 2015 y entre los importes adeudados figura una actuación subsidiaria del Consistorio, con una obra costosa que tenía que haber ejecutado la propiedad.
Después de largas tramitaciones y procedimientos de embargos, el gobierno municipal acordó en la Junta de Gobierno Local del pasado 22 de julio adjudicar para el Ayuntamiento la citada finca rústica y dar así por saldada la deuda.
En marzo de 2015 se dictó diligencia de embargo de la finca en el procedimiento de ejecución forzosa para cobrar la deuda y el procedimiento se fue demorando hasta que el pasado mes de mayo el Ayuntamiento inició una subasta pública de la misma a través del Portal de Subastas del BOE, que finalizó el 3 de junio sin pujas.
En la citada subasta figuraba que la cantidad reclamada, hasta el 14 de mayo, ascendía a 89.620 euros, mientras que la tasación del terreno asciende a casi 372.000 euros y la puja mínima se estableció en 186.000 euros.
A tenor del resultado de la subasta, la Tesorería municipal emitió un informe para que la Junta de Gobierno Local procediera a tramitar la adjudicación de la finca para el Ayuntamiento, en pago de las deudas acumuladas, y para destinarla al patrimonio del municipio.
Esa decisión conllevó también una diligencia de cancelación de embargo de la pensión de la deudora (que se venía realizando desde febrero de 2020), ya que la deuda queda saldada con la adjudicación del solar al Ayuntamiento.
