El Unami Venta Magullo vuelve a sumar una contundente victoria, esta vez a domicilio. El conjunto que dirige Esther Muñiz se desplazó hasta la capital castellanoleonesa, donde disputaron su partido correspondiente a la duodécima jornada de Primera Femenina, en el que se midieron durante la mañana de ayer al Universidad de Valladolid.
Los dos equipos comenzaron metidos en el partido y la lucha fue de poder a poder hasta la mitad del encuentro. Hasta este momento ambos conjuntos fueron alternando en cuanto al dominio del marcador, pero la máxima diferencia no llegó a rebasar los cinco puntos y se llegó al descanso con las jugadoras de Muñiz un punto arriba(38-39).
Siguió la igualdad en el tercer cuarto, pero tras un tiempo muerto, Muñiz decidió ordenar la defensa en 3-2, para tratar de frenar la efectividad de las jugadoras del Universidad de Valladolid desde la línea de triple, lo que les valió para hacer un gran último cuarto, en el que se terminó de romper el partido a favor de las jugadoras del conjunto segoviano con un parcial de 7-22. Gran victoria que acerca al Unami al liderato, tras la derrota del líder, San Isidro, en la pista del segundo clasificado, el Maristas.