Pensábamos que en agosto de 2021 íbamos a poder disfrutar de toros por las calles, pero por segundo año consecutivo y atendiendo a la lógica común que se impone en estas circunstancias no tendremos encierros en Cuéllar. Desde el Ayuntamiento han organizado cuatro festejos taurinos. Los cuellaranos son amantes de los astados en el encierro ,no tanto de las corridas, esto lo podemos apreciar en nuestras fiestas en las que las talanqueras están llenas y la plaza medio vacía.
Por otro lado, en este mismo año se celebraron dos corridas con no mucho éxito y dejando un déficit en las arcas municipales. Personalmente me declaro taurino y amante de los festejos taurinos, aunque admito que no todas las personas tienen mis mismos gustos. Hay otro tipo de festejos, con un coste más bajo ya que no implica la compra de toros, como por ejemplo doma, o danza con caballos, animal que también es muy apreciado en esta villa.
En condiciones normales la necesaria compra de reses para el encierro, que posteriormente se utilizan para las corridas implica un coste menor, pues se utiliza el mismo animal para dos eventos diferentes. Soy consciente que desde el ayuntamiento tienen que hacer una propuesta para las fiestas y al mismo tiempo controlar la masa social por lo que no pretendo criticar sino reflexionar.
