El Ayuntamiento de Segovia ha acercado el mundo del graffiti a un grupo de 14 adolescentes de diferentes institutos de Segovia a través de la actividad ‘Graffiteando’. Durante una semana, el CEIP Domingo de Soto ha sido el escenario de este aprendizaje sobre los inicios del graffiti, las influencias artísticas, las personas referentes en este arte o los principales movimientos.
Guiados por Jesús Navarro, ilustrador que se dedica profesionalmente a esta actividad, los jóvenes han elaborado de forma conjunta un mural de unos 12 metros de largo en el que se ha pintado el nombre del colegio. Bajo el tema general de la biodiversidad, han realizado el diseño de cada letra utilizando las técnicas aprendidas y dándole a cada una un toque diferente. El trabajo se ha complementado con un mural realizado por Jesús Navarro de 10 metros de ancho por 4 de alto.
Los participantes han podido comprobar que el graffiti implica un trabajo complejo de elaboración de bocetos, conocimiento de técnicas y destreza. Durante las mañanas, complementando la parte teórica, las chicas y chicos que han participado en esta actividad han podido practicar diferentes técnicas, comenzando por lo básico como puntos y rayas para poder avanzar y terminar realizando su propio diseño.
