El Adelantado de Segovia
viernes, 28 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Cuatro verbenas y cinco festejos taurinos en los ‘días festivos’ de Cantalejo

por El Adelantado de Segovia
13 de agosto de 2021
en Provincia de Segovia
ayuntamiento de cantalejo no fiestas

Fachada del Ayuntamiento de Cantalejo, durante los 'días festivos' de 2020. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Programa de las fiestas de San Frutos: paso de la hoja, villancico, sopas del santo, espectáculo lumínico…

Fiestas en San Cristóbal de Segovia 2025

“Me gustaría que mis hijas pudieran quedarse a vivir en San Cristóbal”

El Ayuntamiento de Cantalejo ha confeccionado un programa de actividades para los días en honor a la  Virgen de la Asunción y San Roque con una feria taurina compuesta por cinco festejos, con un máximo de ocupación del 75% del total de la plaza, y cuatro verbenas en la Plaza de España, con un aforo controlado de 300 personas y el público sentado.

La primera de las actuaciones musicales tiene lugar el sábado por la noche (23.30 horas), con el espectáculo ‘Remember’ de Rodo Téllez, el cantante solista de la orquesta La Huella, que junto con dos cantantes bailarinas llevan a cabo una recopilación de temas muy conocidos de todos los estilos musicales. El domingo, día 15, llega ‘La Banda de la Huella’, con el cuarteto de músico bajo la dirección musical de Pablo Alexander (23.30 horas).

El lunes, 16, festividad de San Roque, es el turno de ‘Vespas y Lambrettas’, liderado por ‘Javi Pikante’, con un recorrido por la música de las décadas de los 60. 70 y 80. Por último, el martes 17, el Grupo Assia. Ambas actuaciones están programadas a las 23.30.

plaza toros cantalejo paseillo
Paseíllo en la plaza de toros de Cantalejo. / A.M.

Programación taurina

  • Domingo 15 de agosto: Concurso de cortes (José González).
  • Lunes 16. Corrida: Morenito de Aranda, Álvaro Lorenzo y Alejandro Marcos (Garcigrande-Domingo Hernández).
  • Martes 17. Rejones: Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Mario Pérez Langa (El Canario).
  • Miércoles 18. Novillada sin picadores: Saúl Sanz, Jarocho e Ismael Martín (El Tajo y La Reina).
  • Jueves 19. Becerrada popular (Bubilla Alta).

Todos los festejos están programados a las 18.30 horas.

Damas y quintos

Los quintos de este año y del anterior llevan dos semanas haciendo ronda de noche por las calles de Cantalejo, con las trallas; y estos días la reina y las damas tienen su reconocimiento, con la entrega de bandas. Además, el domingo hay misa e en honor a la Virgen de la Asunción (12.00 horas).

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda