La Casa Joven acogerá la próxima semana una programa de prevención de adicciones dirigido a menores entre 9 y 13 años. El programa Nexus, en el que colaboran el Ayuntamiento de Segovia y la asociación Deporte y Vida, tiene por objetivo transmitir información sobre el tabaco y el alcohol de una manera crítica, fortalecer las capacidades de los participantes frente a la presión de grupo o mejorar las habilidades de comunicación de los preadolescentes.
A través de juegos y experimentos, Nexus también trata de inculcar a los menores conocimientos para prevenir conductas adictivas de juego o redes sociales. Además, busca fomentar el asertividad, la inteligencia emocional, la autoestima, la auto comunicación, el pensamiento positivo, el análisis crítico de la publicidad y la presión de grupo, destacando la importancia de potenciar los lazos de unión a la familia, la escuela, las amistades y los compañeros.
Los juegos y dinámicas que componen este programa se llevarán a cabo entre el 17 y el 20 de agosto, en horario de 9:30 a 14:00 horas. No requiere el abono de inscripción, y esta puede realizarse de forma gratuita llamando al teléfono 669656161.
El Ayuntamiento de Segovia desarrolla este programa con la colaboración de la Junta de Castilla y León, a través de la financiación de la Gerencia de Servicios Sociales. El pasado año, el programa Nexus se desarrolló en cuatro ediciones entre los meses de agosto y septiembre de 2020, con una participación total de 32 menores con edades comprendidas entre los 9 y 13 años.
