Los Veranos del Pidal, un ciclo cultural que nació de las obligadas circunstancias y del empeño de muchos por demostrar que la cultura es segura llega a su final demostrando que se hace fuerte cada día como un valor de futuro en la localidad de El Espinar.
Pasado el ecuador del festival que el Ayuntamiento organiza en el patio exterior del Teatro Auditorio Municipal Menéndez Pidal, la valoración no puede ser más positiva en todos los ámbitos. El éxito en cuanto a la afluencia de público, la tranquilidad que aportan sus instalaciones al aire libre y la gran calidad artística de grupos y compañías han hecho ya las delicias de muchos.
Leo Harlem o ‘Siempre Así’ colgaron el cartel de ‘no hay billetes’ días antes de su celebración y otros las agotaron las localidades en la taquilla. Pero, en general la media de asistencia es más que sobresaliente. De hecho, de las propuestas que aún quedan por disfrutar la cita con el grupo musical ‘Sidercars’ de este viernes, viernes 13 de agosto, estaba a punto de agotarse al cierre de esta edición.
Para cerrar el ciclo de 2021, el sábado, 21 de agosto, clausurará otro grande la música. Los chicos de Marlon prometen una última noche inolvidable. ‘Marlon’ es un grupo de música asturiano que se ve claramente influenciado por el pop de los 80 (Hombres G, Los Rodríguez, Los Ronaldos, etc) y el pop británico de los 60 (Rolling Stones o Beatles entre otros muchos).
Fueron nominados en sus inicios al Premio ‘Artista Revelación’ por los 40 principales, en 2016, y desde entonces han presentado su música, creciendo “show a show”, sin perder la ilusión, trabajando mucho y creciendo como banda.
El grupo comenzó el año de la pandemia con la perspectiva de una espectacular gira con ‘Tequila y candela’, con todas las entradas agotadas desde meses antes. Una gira que, como todas, tuvo que ser aplazada prácticamente en su totalidad debido a las circunstancias. Tras meses en casa, lograron retomar parte de sus actuaciones, tocando por primera vez en un Autocine de Madrid junto a ‘Rulo y La contrabanda’, que ya cerraron los Veranos del Pidal en la edición de 2020.
