Los gobiernos de Castilla y León y de Extremadura, encabezados por sus presidentes, Juan Vicente Herrera (PP) y Guillermo Fernández Vara (PSOE), celebrarán una cumbre autonómica a finales de junio o primeros de julio en la ciudad de Mérida que servirá para reforzar la actual colaboración y potenciar los servicios en materias como el 112, incendios, infancia, dependencia y programas turísticos de la Vía de la Plata.
Así se acordó durante la primera reunión del Comité de Seguimiento del acuerdo entre ambas comunidades firmado en enero de 2009 por sus dos presidentes, según informaron el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, y la vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Extremadura, María Dolores Pallero.
“Las cosas van razonablemente bien, el convenio sirve para reforzar las relaciones de vecindad y la colaboración”, dijo Pallero. “Es un lujo trabajar con el Gobierno de Extremadura”, aseguró De Santiago-Juárez, después de que ambos repasaran el efecto del acuerdo en servicios como la sanidad, la educación o la cooperación transfronteriza.