La segunda jornada del Festival de Folclore Internacional organizado por la asociación cultural ‘La Esteva’ contó con la presencia de tres grupos: el anfitrión, el ibicenco ‘Sa Colla de Sant Rafel’ y el polaco ‘Ziema Zywiecka’, que actuaron en el Azoguejo, y un cuarto, el egipcio ‘AUS Folclore & Music’, que lo hizo en La Lastrilla.
Al espectáculo acudió multitud de público, que llenó las sillas dispuestas por la organización en la plaza de El Azoguejo, y además llegó hasta la mitad de la entrada de la calle Real. El calor dio una tregua durante todo el día y las chaquetas hicieron falta en una tarde en la que los bailes, la música tradicional y el color de los trajes regionales, hicieron rendirse en aplausos a los asistentes.
Las jotas de Agapito Marazuela estuvieron presentes en los bailes de la agrupación segoviana, que ofreció multitud de danzas típicas de la ciudad, recogiendo el folclore más tradicional con la ayuda de la dulzaina y el tamboril. Seguidamente, los ibicencos hicieron su entrada con sus trajes cargados de influencias mediterráneas. El punto y final y el toque internacional lo pusieron los músicos y danzantes polacos.
más folclore Esta tarde la danza y la música folclórica continúa. Cambiarán los escenarios, aunque el espectáculo continuará con la misma calidad. Así, a las 20.30 horas se espera contar en el Azoguejo con la presencia del grupo folclórico de Artes y Tradiciones Populares Enfants du Morvan, procedente de Francia; con el polaco ‘Ziema Zywiecka’; y con el ibicenco ‘Sa Colla de Sant Rafel’.
Además, el festival se desplaza a varias localidades segovianas a partir de las 22.00 horas. Así, en Carbonero actuará el grupo de El Cairo ‘AUS Folcklore & Music’ y en Palazuelos de Eresma, a la misma hora, lo hará el grupo polaco ‘Ziema Zywiecka’.
