E l Washington Post, uno de los diarios más influyentes de Estados Unidos, publicó el pasado domingo un amplio reportaje de viajes sobre España, que incluye a Segovia, como una de las ciudades más inspiradoras o emocionantes, y lo ilustra con una fotografía del Alcázar.
El reportaje, dentro de la sección de Artes y Vida, está firmado por K.C. Summers, quien elabora un itinerario a la medida de un matrimonio, los Fersch, Linda y Dave, residentes en una pequeña localidad de Virginia, quienes no quieren un viaje típico si no ir “a su aire” y vivir una experiencia cultural.
Después de dos días en Madrid y uno en Toledo, la siguiente parada que propone el Washinton Post es la ciudad de Segovia; desde la capital madrileña, un viaje sencillo en tren, afirma, para comentar después que es conocida por su alcázar o castillo — “piense en Disneyland”, apostilla—, la catedral renacentista y el acueducto romano de más de 2.000 años de antigüedad, así como por sus múltiples iglesias.
Recalca, sin embargo, que “como mejor se disfruta la ciudad, sin duda, es recorriendo los recovecos de sus calles y callejones”, así como en los cafés y disfrutando de los miradores. Aconseja reservar unos dólares para pasar noche en un hotel y degustar el típico cochinillo asado.